Entrevista con el Dr. Julio Salas en Radio Latina Perú

“El amor a veces no es suficiente, en ocasiones los problemas que se generan en la familia, en la pareja, en las relaciones humanas no necesariamente son por falta de amor. Cuantas parejas no se aman intensamente y no logran estar juntas. Cuantos padres no aman incondicionalmente a sus hijos y estos toman caminos que los llevan al sufrimiento o la desdicha. Lo que plantean las constelaciones familiares es que para que el amor fluya y sea un amor que sana tiene que haber un orden”.

Esto fue parte de lo que conversamos el pasado martes 8 con el Dr. Julio Salas, psicólogo y psicoterapeuta, en su programa Vivir mejor por Radio Latina de Lima, Perú.

El Dr. Salas tuvo la cortesía de invitarme a su programa para compartir con sus oyentes el tema de las constelaciones familiares, el método creado por el filósofo y psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, que explica, entre otras cosas, los principios claves que rigen los sistemas y las relaciones con nuestros parientes.

Allí explicamos por qué, si reconocemos genuinamente de dónde venimos, podemos tener la fuerza para hacer cambios y vivir de mejor manera el presente. También compartimos la importancia de “tomar” a nuestros padres tal como son, sin juicios ni reproches, y aceptar de ellos el maravilloso regalo que es la vida, por qué es vital indagar en nuestro álbum familiar y reconocer a los excluidos para abrirle camino a las futuras generaciones y aprender a mirar con amor incluso aquello que, en ocasiones, nos causa dolor.

Para quienes no pudieron escucharnos ese día, aquí está la entrevista. Esperamos que este pequeño aporte sirva para abrir un compás y comenzar a ver, con otra mirada, esa alma común que compartimos como familia y que nos puede ayudar a vivir de manera más plena y alcanzar nuestros sueños.

Agradecemos a Radio Latina y al Dr. Julio Salas por esta oportunidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *