Hola, soy Alejandra

¡Y quiero ayudarte a vivir a plenitud con el corazón en el presente!

Originaria de Caracas, Venezuela, el destino me trajo a Perú hace ya casi 7 años en plan turístico, sin sospechar que esta tierra me tenía preparada una gran iniciación y no precisamente de esas que requieren de espacios “sagrados” cargados de símbolos, rituales, ceremonias (estas vendrían después), si no de esas que se aparecen en lo cotidiano, cuando te estrenas en la independencia y con una vida de exiliada, navegando entre conseguir trabajo para pagar las cuentas y la tristeza propia de la soledad y el duelo migratorio.

Fue la iniciación al mundo de la mujer adulta, que me llevó a ver la profundidad de mis propias decisiones, por pequeñas que fueran, a mirar mis propias sombras y heridas y ver el tamaño del poder que estaba en mis manos al ver materializados mis propósitos.

Perú me permitió complementar mis estudios en Coaching Ontológico y Constelaciones Familiares, con una segunda Especialidad en Terapia Familiar Sistémica. Estando aquí también pude hacer la conexión con México para participar de un entrenamiento intensivo con Bert Hellinger, y en medio de todo esto, muchas experiencias increíbles con la cosmovisión andina y el camino sanador de las plantas maestras.

Luego llegaría la segunda iniciación más importante: la pareja y la maternidad. Todo lo que había estudiado hasta ese momento fue confrontado por la realidad a la que solo la vida en pareja y el ser mamá puede llevarte. Es un camino de una intensa transformación que aún sigo transitando y que sin duda me ha permitido vivir la espiritualidad con los pies en la tierra, ya no en conceptos o teorías, sino en el día a día poniendo el cuerpo y la energía las veces necesarias para nutrir, abrazar, comunicar y amar a los demás, pero sobre todo a mí misma.

Este mismo camino despertó mi deseo de conectar con la mujer salvaje, instintiva y sabia que hay en mí, y es así como llegué a la ecopsicología. Para mí, esta ha sido una perspectiva que unifica, integra y atraviesa todos los aprendizajes previos y me invita a mirar sin juicios mi propia naturaleza interior, teniendo como maestra a la naturaleza exterior para alcanzar un verdadero equilibrio emocional, espiritual y físico.

Desde el 2014 ejerzo como facilitadora de procesos de aprendizaje en habilidades blandas para diversas empresas y como terapeuta del Centro Peruano de Psicoterapia Integral. Pertenezco a la International Ecopsychology Society (IES) y estoy en proceso de acreditación como representante de la ecopsicología en el Perú.

Mi misión es acompañarte a descubrir a través de diversas herramientas el amor que se esconde en los momentos difíciles del camino, las fortalezas de tu propia historia y crear una relación de amor propio incondicional para que puedas llegar a la mejor versión de ti mism@.

Estudios y formaciones

Este es mi camino recorrido hasta ahora.

Licenciada En Educación,
Mención Ciencias Pedagógicas

Universidad Católica Andrés Bello.
Venezuela. 2010.

Consteladora Familiar


Instituto Asgard.
Venezuela. 2012.

Coach Ontológico


Instituto INDESER.
Venezuela. 2013.

Entrenamiento Intensivo en Constelaciones Familiares con Bert Hellinger

CUDEC.
México. 2014.

Egresada de la 2da Especialidad en Terapia Familiar Sistémica


Universidad Nacional
Federico Villarreal.
Perú. 2014.

Certificación Internacional en Ecopsicología: Nivel EcoTuner


International Ecopsychology Society.
Actualmente en formación.